Repositorio Institucional Ulima

Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roncoroni-Osio, Umberto
dc.contributor.other Roncoroni-Osio, Umberto es_PE
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Roncoroni Osio, U. L. (2014). Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital. Artnodes, (14). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5580554 es
dc.identifier.issn 16955951
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/123456789/1484
dc.description.abstract En este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar de reconocer los fenómenos registrados, se mostrará que las soluciones propuestas no resuelven los problemas, pues hacen falta la relación más profunda con las cuestiones filosóficas de la posmodernidad, la revisión de los presupuestos modernos que implícitamente quedan en el concepto de arte, y la relación con los procesos creativos y productivos característicos de los medios digitales. En las conclusiones se presentarán algunas hipótesis de investigación teórica y artística alternativas, que a la luz de las herramientas digitales valen para todas las artes, los lenguajes expresivos y los medios de comunicación. es
dc.description.abstract This essay discusses the post-photography statement in terms of its most important concepts: the author, poiesis as a prescription of meaning, recycling as artistic strategy, serendipity and art’s social and political struggle. Even sharing the fundamentals of Fontcuberta’s decalogue, it is necessary to underline that problems of overproduction cannot be actually solved. Something more is needed: a structural relationship with postmodern philosophical problems; a suppression of unrecognized modern aesthetic foundations; and a deeper analysis of the properties of digital media and technologies. Moreover, the photographic point of view is too narrow to grasp all the aesthetic consequences of the described artistic postmodern conditions. As a conclusion, some different hypotheses concerning uncommon theoretical and artistic practices are discussed. en
dc.description.uri Indexado en Scopus es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat Oberta de Catalunya es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional Ulima es_PE
dc.subject Arte digital es
dc.subject Posmodernismo es
dc.subject Tecnología digital es
dc.subject Digital art en
dc.subject Postmodernism en
dc.subject Digital technology en
dc.subject.classification Arte / Artes gráficas y digitales es
dc.title Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital es
dc.title.alternative Notes on art overproduction, post-photography and the digital en
dc.type infor:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.type.other Artículo en Scopus es_PE
dc.identifier.journal Artnodes es
dc.publisher.country España es
dc.description.peer-review Revisión por pares es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta