Repositorio Institucional Ulima

Dos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen cultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bedoya-Wilson, Ricardo
dc.contributor.other Bedoya-Wilson, Ricardo es_PE
dc.date.accessioned 2017-04-25T23:32:22Z
dc.date.available 2017-04-25T23:32:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bedoya Wilson, R. (2016). Dos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen cultural. Contratexto, (26), 71-84. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/770/1351 es
dc.identifier.issn 1025-9945 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3546
dc.description.abstract El artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la recompensa más importante; y la entrevista concedida a un blog peruano mientras visitaba la exposición fotográfica “Yuyanapaq”. Ambas apariciones son interpretadas en el horizonte de una narrativa personal: el de la joven heredera de la memoria de la violencia provocada por el conflicto armado interno, que adquiere el carácter de mediadora entre su tradición y los medios masivos de comunicación. El texto condensa el capítulo cuarto de la tesis «Madeinhuanta. Tránsitos y escenarios de Magaly Solier: la construcción de un texto cultural» (Pontificia Universidad Católica del Perú, agosto del 2012). es
dc.description.abstract This article analyzes two public appearances of the actress and singer Magaly Solier, early in her career: the Berlinale 2009 Award Ceremony, where the film La teta asustada obtained the most important award; and the interview given to a Peruvian blog while visiting the “Yuyanapaq” photo exhibit. Both are interpreted as the construction of a personal narrative: a young woman, inheritor of the memory of violence caused by the internal armed conflict, who becomes a mediator between her tradition and mass media. The text summarizes chapter four of the thesis entitled “Made in Huanta. Transits and scenarios of Magaly Solier: the construction of a cultural text” (Pontificia Universidad Católica del Perú, August 2012). en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.relation.uri https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/770/1351
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional Ulima es_PE
dc.subject Solier, Magaly es
dc.subject Actores y actrices de cine es
dc.subject Festivales cinematográficos es
dc.subject Etnicidad es
dc.subject Conflicto armado es
dc.subject Motion picture actors and actresses en
dc.subject Film festivals en
dc.subject.classification Arte / Cine es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación y cultura es
dc.title Dos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen cultural es
dc.title.alternative Two ‘Performances’ by Magaly Solier: Building a Cultural Image en
dc.type.other Artículo es_PE
dc.identifier.journal Contratexto es_PE
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es_PE


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta