Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández-Cozman, Camilo | |
dc.contributor.other | Fernández-Cozman, Camilo | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T15:56:48Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T15:56:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Cozman, C. R. (2017). El estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa. Acta Literaria, (54), 187-195. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/actalit/n54/0717-6848-actalit-54-00187.pdf | es_ES |
dc.identifier.issn | 0716-0909 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/4569 | |
dc.description.abstract | La ensayística de Mario Vargas Llosa es una de las más importantes de Latinoamérica, pues incluye libros tan sugestivos como La verdad de las mentiras, conjunto de ensayos dedicados a la narrativa contemporá nea; y La historia de un deicidio, volumen que analiza la obra novelística de Gabriel García Márquez. En ese sentido, el autor aborda La civilización del espectáculo (2012) sobre la base del marco teórico de la Retórica General Textual de Giovanni Bottiroli (1993, 2005, 2006) que establece una relación entre las figuras retóricas y los estilos (es decir, la elocutio) con la inventio y la dispositio; de esa manera, el teórico italiano supera el enfoque de la Retórica restringida a la elocutio, perspectiva representada por el Grupo de Lieja que examina la figura retórica como un desvío respecto de la norma establecida por el discurso científico. | |
dc.description.uri | Indexado en Scopus | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Concepción | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es |
dc.subject | Crítica literaria | es_ES |
dc.subject | Etnocentrismo | |
dc.subject | Cultura popular | |
dc.subject | Literary criticism | |
dc.subject | Vargas Llosa, Mario | |
dc.subject | Popular culture | |
dc.subject | Ethnocentrism | |
dc.subject.classification | Humanidades / Literatura | es |
dc.title | El estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa | es_ES |
dc.title.alternative | The separative style, the figural intelligence and the ethnocentrism in la civilización del espectáculo by Mario Vargas Llosa | |
dc.title.alternative | The separate style, the figural intelliegence and the ethnocentrism in la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.type.other | Artículo en Scopus | es_PE |
dc.identifier.journal | Acta Literaria | es |
dc.publisher.country | Chile | es |
dc.identifier.eissn | 0717-6848 | |
dc.description.peer-review | Revisión por pares |