Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Landa, Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T13:18:47Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T13:18:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Landa, L. (2018). Intertextualidad con la narrativa clásica: Odiseo y Penélope en la última etapa del teatro de Vargas Llosa. En LíNeas Generales, (1), 165-172. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1843 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5796 | |
dc.description.abstract | El artículo propone una segmentación de la producción teatral de Mario Vargas Llosa a partir de tres etapas. De ellas, destaca la tercera y última, en la que se han publicado las obras Odiseo y Penélope (2007), Las mil noches y una noche (2010) y Los cuentos de la peste (2015). Es evidente que el autor trabaja estas tres obras dramáticas de manera intertextual con narraciones clásicas. De tal forma que la propuesta fundamental de Vargas Llosa en esta etapa es relacionar aspectos dramáticos con narrativos. El presente artículo revisa este punto a partir del análisis de la pieza Odiseo y Penélope con referencias a las otras dos como parte de una exploración del terreno donde convergen las técnicas narrativas de Vargas Llosa y su afición por el teatro. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper proposes a three-stage-segmentation of Mario Vargas Llosa’s theater. The third — and last — stage contains his remarkable published works Odysseus and Penelope (2007), The thousand nights and one night (2010) and Tales of the plague (2015). Evidently, the author has worked these dramatic plays intertextually with classical narratives. Thus, the fundamental proposal of Vargas Llosa in this stage consists on linking drama to narrative. This paper studies this factor based on the analysis of Odysseus and Penelope making reference to the other two works as part of an exploration in a land where the narrative techniques of Vargas Llosa and his fondness for theater converge. | |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1843/1871 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Vargas Llosa, Mario-Crítica e interpretación | es |
dc.subject | Teatro peruano (Literatura) | es |
dc.subject | Intertextualidad | es |
dc.subject | Vargas Llosa, Mario-Criticism and interpretation | en |
dc.subject | Peruvian theater (Literature) | en |
dc.subject | Intertextuality | en |
dc.subject.classification | Humanidades / Literatura | es |
dc.title | Intertextualidad con la narrativa clásica: Odiseo y Penélope en la última etapa del teatro de Vargas Llosa | es_ES |
dc.title.alternative | Intertextuality with Classical Narrative: Odysseus and Penelope in the Last Stage of Vargas Llosa’s Theater | es_ES |
dc.type.other | Artículo | es_PE |
dc.publisher.country | Perú | es_PE |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |