Com-Artículos en Revistas Ulima: Envíos recientes

  • Russo, Eduardo; Cappello-Flores, Giancarlo; Sánchez-Padilla, Martín; Vidal, Enrique; Esponda-Jara, Jorge; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sobrevilla; Taipe; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Cada una de las películas de culto tiene rasgos muy propios, que marcan al espectador y las convierten en productos memorables. En esta sección, nuestros colaboradores presentan algunos de sus filmes de culto predilectos.
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El autor busca en sus vivencias películas que en determinada época produjeron una primera impresión que quedó casi intacta. Así, evoca la década de los sesenta, recordando, por un lado, las películas péplum y, por otro, ...
  • Contreras-Morales, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2012)
    La incursión de la lucha libre en la pantalla, a mediados del siglo pasado, empezó como algo extravagante, y generó sus propios íconos, quienes resultan ídolos para algunos y personajes ridículos para otros. Aquellas cintas ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Aquel realizador brasileño responsable de crear un mito del cine de culto a escala mundial, el perverso José del ataúd (Ze do Caixao), se llama José Mojica Marins. Esta es una revisión de la obra de terror más célebre en ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El cine de la “serie B”, que incluye películas de bajo presupuesto, tiene una sensibilidad especial. El narrador Carlos Torres Rotondo y el poeta José Carlos Yrigoyen vienen preparando un libro acerca de cierto espíritu ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Existen espectadores con una misteriosa pasión por lo extraño, monstruoso, extravagante y hasta ridículo… pasión por el “mal gusto”. Son amantes de una estética que recorre películas con orígenes y estilos muy diversos. ...
  • León-Frías, Isaac; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Núñez-Mas, Rodrigo (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En esta edición, los colaboradores de Ventana Indiscreta revisan la obra de algunos directores de culto de distintas tendencias y épocas, de diferentes calidades y estilos. Descubramos la obra de realizadores que son ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Núñez-Mas, Rodrigo (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Fans que recorren los escenarios de sus héroes de ficción. Sujetos que ven una película y encuentran la ruta que deben seguir en su vida. Personas que para comprender algunas películas deben convertirse en “iniciados”. En ...
  • Sánchez-Dávila, Mario (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En primer lugar, este artículo explica los fundamentos teóricos en los cuales se sustenta la presente propuesta de antropología digital en los Andes peruanos (desde los orígenes de la antropología digital, los debates sobre ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Bedoya-Wilson, Ricardo; Bedoya-Forno, Rodrigo; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2010)
    En su paso por el Festival de Lima del año pasado, el reconocido editor y crítico de cine de la legendaria revista francesa Positif nos concedió una entrevista, con algunas afirmaciones bastante polémicas sobre su gusto ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2010)
    Este es un recorrido por alguna de las tendencias más importantes del cine de ficción latinoamericano de los últimos diez años. El neocostumbrismo, la variación de generos, el minimalísmo, entre otros razgos, son los que ...
  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2016)
    A diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos(1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo ...
  • Forns-Broggi, Roberto (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Reflexiones y pensamientos sobre un cine que busca un espectador activista capaz de arriesgar su propia burbuja y cruzar fronteras culturales y lingüísticas. Un cine que no negocia con los estados monolingües y neoliberales ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Se destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la ...
  • Fernández-Souto, Ana-Belén; Vázquez-Gestal, Montserrat; Prada, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Partiendo de varias acciones institucionales y de la creencia popular de que el gallego y el portugués son tan próximos que el entendimiento entre unos y otros ciudadanos es total, nuestro artículo reflexiona sobre la ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El sábado 15 de junio, en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine “Lima Independiente”, el célebre realizador tailandés conversó con el público a propósito de la proyección en UVK Larcomar de su ...
  • León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En 1982, el autor publicó en la revista Hablemos de cine un extenso análisis de la famosa y polémica cinta de Nagisa Oshima, quien fallecio a inicios de este año. A modo de homenaje al realizador japonés, publicamos la ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta